We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

AXIPENDRA

by Agustín Valero

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $4 USD  or more

     

1.
Hijitus 02:07
Sólo el amor puede olvidar. Sólo el amor te puede curar. Nada en tu espacio hay salvo amor. Sólo un mar y a nadar muy lejos de acá. No hay rencores en tu soledad. Nunca hay miedo en la panza de mamá. Nada en tu espacio hoy. Sólo amor, y a nadar en la sal. Tan cerca de acá ¿Qué será de vos allá? ¿Cuánta luz podrás mirar? ¿Cuánto amor te llegará de mí... al mar? al mar, uh..... Sólo mar, sólo amar, sólo amor.
2.
Caballito de madera, te queremos conocer. Te esperamos en tu casa donde vas a mecer una cuna de juguete donde vas a soñar que de pronto la madera se transforma en real. Y cabalga caballito, y cabalga con vigor por la luna y por la noche por la tierra y por el sol. ¡Arde Troya caballito! ¡Arde ya la ciudad! Porque el fuego de tu alma incendió la ciudad. No es un fuego destructivo. Sólo es vida nada más. El es el fuego de tu alma, conquistó a los demás. Caballito de madera invitanos a pasear por la lumbre creativa de tu felicidad.
3.
Rita 03:31
Rita, nombre de luz. Cielo, vida, virtud. Sin pensar las cosas ya se hicieron realidad. Sin pensar de tu cuerpo ya estará cerca de acá. Como el cielo y el mar sólo dibujarás horizontes sobre una línea hermosa para poder crear para poder soltar la pluma eterna de los días que pronto pasarán con tu precioso nombre muy cerca de acá. Rita, nombre de paz. Canto, cielo y ciudad. Sin pensar, de pronto es como si me olvidara de mí . Sin pensar, de pronto es como si flotara en nubes de cristal. Es la felicidad de traerte hasta acá lo que me mantiene vivo y sobre todo me marca el camino. Porque no hay vuelta atrás. Porque vas a viajar pero nunca te lleves tu nombre. Ese rayo letal que es pura claridad me iluminará por siempre, Rita. Me iluminará por siempre.
4.
Tengo que saber si me encuentro en algún sonido. Tengo que saber si me encuentro en algún acorde. Tengo que saber si me encuentro en algún sonido. Que no me puedo encontrar a mí mismo. Hay tantos recuerdos que vienen hasta mi memoria. Hay tantos recuerdos que vienen hasta mi memoria. Hay tantos recuerdos que vienen hasta mi memoria. Que ya no puedo dejar de pensar en vos. En vos. En vos. Obsesiones reales que vienen sin ningún sentido. Obsesiones reales que vienen sin ningún sentido. Obsesiones reales que vienen sin ningún sentido. Sí... no lo puedo evitar así como así. No lo puedo evitar No lo puedo evitar No lo voy a evitar No lo voy a evitar No lo quiero evitar..... uh.....
5.
Hay tanta obnubilación cegando tu imaginación. Es el espacio entre los dos. Es el espacio entre los dos. No hay aires de liberación. No existe el margen para el error. Es el espacio entre los dos. Es el espacio entre vos y yo. Un laberinto separa nuestras almas. Y acorazado voy a avanzando hacia tu imagen. El amor es esta guerra, quizá algún día fue una epopeya, ideología, sabiduría.
6.
Un laberinto en Nueva York donde me pierdo sin el sol, donde no veo el cielo en la estación. Y tus palabras llegan mal, son filtraciones del lugar, donde me inundo de tu voz virtual. Es que yo nunca fui a un país sonde la gente no se mira más. No es un lugar para vivir. Si hasta el dinero es irreal hay que poblar lo material. Hay que encontrar los cuerpos, ahora, ya. Y lo que pase en Nueva York es pura comunicación. Nada tiene que ver con la emoción. Es que yo nunca fui a un país sonde la gente se olvidó de sí. No es un lugar para vivir. (recitado) ¿Sabés lo que pasa? La comunicación extrema nos inmoviliza, nos desconcentra. Es algo así como un mundo controlado por otro que no somos nosotros porque nos vamos alejando, porque no nos abrazamos, porque no nos tocamos, porque no nos amamos, porque no miramos hacia ningún lado. Un laberinto en tu ser no te deja pertenecer a eso que es la comunidad real. Tanto aparato y vos ahí sólo y cansado, infeliz. Viendo las cosas en la tempestad. Y un laberinto te atrapó, no estabas más en Nueva York. Estabas sólo en tu interior. Parten los trenes hacia allá, donde te vas a oxigenar cuando descubras ese olor a sal. Viene del mar. Un mar real. Y el sol... con vos.
7.
Yo soy la hija de la Libertad. Yo soy la hija de un secreto triste. Cuando camino por la vida no comprendo porqué lloran así los payasos que me hacían reir Yo nací en un sueño de amor y suspenso. Yo besé las nubes en un vuelo inmenso. Cuando deambulo por los días no comprendo porqué lloran así las personas que me hicieron feliz. Ya no sonríen. No se divieten. Ya no se ríen. Sólo se duermen. Debe pasar algo grave para que duerman. Debe faltar alguien grande para que lloren. Ya no sonríen. No se divieten. Ya no se ríen. Sólo se duermen. Yo soy la hija de la Libertad.
8.
Tortuguita con alitas de colores voladores. Va por el cielo de caramelo. Va por el suelo, va por los sueños.
9.
Existe gran parte de vos en todo lo que vive. Existe gran parte de vos en todo lo que vive. Existe en toda esta tierra un pedazo de cielo que aclama tu presencia repleta de canción. La nada enceguecida desde que te escondiste en una nube gris. Más allá del mundo. Y no hubo primaveras hasta que vino ella para hacer el amor. Volaste hacia ese otro lado oscuro de los mundos que sueñan su canción. Más allá del mundo Más allá del bien y más allá del mal. Soñar más allá, más allá del sueño y la verdad.
10.
Besos que por repetirse, veloces, en tan poco tiempo. Llegan iterados a mis sentimientos. Largo es el sonido, cercano y certero. Se compone por un sólo beso. Voces modulan, rebotan por dentro. ¡Gracias agua! Parecen un viento. Oscilan y oscilan, simulan guitarras. Se funden en una. Como el mejor sueño. Son como un flanger que inunda mi cielo para demostrarme que estoy naciendo. Y ese latido de tu corazón materno.... ¿Cómo sonaría cuando esté saliendo?
11.
Para Luis 02:25
12.
Axipendra 05:59

about

Disco grabado en el año 2014, compuesto por sueños, nanas y elegías. Canciones pop-rock que tratan de buscar una sonoridad extendida hacia lo electroacústico.

credits

released April 15, 2015

Agustín Valero: Voces, Guitarras, Pianos, Bajos, Técnicas extendidas, Percusión. Composición.
Martín Hernandez: Batería.
Guillermo Casal: Piano en 1 y 2.
Santiago Leibson: Teclado Rodhes en 10

Juliana Turull: Arte de Tapa
Laura Cutufia: Edición gráfica

Producido por Agustín Valero.
Grabado y editado en Plastilina Records por Agustín Valero.
Mezclado en Plastilina Records por Agustín Valero y en Estudios Titanio por Ezequiel Morfi.

license

all rights reserved

tags

about

Agustín Valero Buenos Aires, Argentina

contact / help

Contact Agustín Valero

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Agustín Valero, you may also like: